Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

jueves, 13 de marzo de 2014

Guía para configurar tu cuenta de Gmail en dispositivos Android




Los smartphones y las tablets Android están muy de moda y eso abre las puertas a usar nuestras cuentas de Gmail en estos dispositivos, pero ¿Cómo configurar Gmail en mi Android?

Las cuentas Gmail se configuran de manera más natural y rápida en nuestro smartphone con sistema operativo Android, ya que ésta es la plataforma móvil es de Google.

Gmail para Android es una aplicación nativa, por lo que no es necesario bajar e instalar la aplicación, viene instalada y lista para usarse.

La aplicación de Gmail para Android es una de las mejores aplicaciones de esta plataforma, es rápida, dinámica y muy liviana, nos permite hacer las mismas operaciones que nuestro Gmail de escritorio, como ser:


  • Recibir y enviar correos
  • Eliminar y borrar mensajes
  • Crear nuevos mensajes y enviarlos
  • Revisar la lista de contractos de Gmail
  • Cambiar etiquetas (Labels) y destacar (Starred) mensajes



Sigue estos pasos para configurar tu cuenta de Gmail en tu Android:

1) Entra al menú de Configuración y a la sección Cuentas y Sincronización


2) Selecciona la opción Añadir Cuenta de Google, te preguntará si deseas crear una cuenta de Gmail o usar una existente, seleccionar la segunda


3) Coloca el nombre de tu cuenta de Gmail, no es necesario colocar el @gmail.com y también coloca la contraseña


4) Te confirmará la aceptación de la cuenta, te pedirá que confirmes la sincronización de tu cuenta en tu Android y finalizará el proceso. Listo, ya puedes usar tu Gmail en tu celular Android.
Finalmente, te dejo con un video sobre la configuración:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario