Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

lunes, 1 de agosto de 2016

Las mil formas que tienes de escribir tu dirección de correo de Gmail

¿Sabías que Gmail te da la opción de escribir tu dirección de correo de mil maneras diferentes, sin que esto afecte al funcionamiento de tus correos?

Esta es una particularidad del servicio de correo de Gmail, que puedes escribir el nombre de tu casilla de correo de mil formas distintas usando el punto (.) como variante. Es decir, que puedes colocar puntos (.) en cualquier parte de tu dirección de correo y la dirección seguirá siendo válida y activa.

Estas variantes, para Gmail se llaman ALIAS o APODOS, es decir que no afectan al verdadero nombre de la casilla de correo.

Un ejemplo para entender

Supongamos que mi dirección de correo es minombreesjuan@gmail.com, para Gmail es exactamente lo mismo que la uses como:

mi.nombre.es.juan@gmail.com
minombrees.juan@gmail.com
minombre.es.juan@gmail.com
mi.nombrees.juan@gmail.com
m.i.n.o.m.b.r.e.e.s.j.u.a.n@gmail.com
minombrees..juan@gmail.com

¿Pero para que sirve esto?

Esta opción de Gmail puede ser muy útil si requieres tener múltiples dirección de correo para registrarte en distintos servicios Web, como abrir cuentas en Blogs, en Foros o incluso para tener múltiples cuentas de Facebook y Twitter.

Un extra más por parte de Gmail

Gmail te brinda otra forma de tener más ALIAS de tu dirección de correo, y esta es la opción de colocar el símbolo Más (+) y cualquier palabra o texto después de tu nombre, esto no afecta al funcionamiento de tu correo pero te permite crear filtros para administrar mejor tus correos, estos algunos ejemplos:

minombreesjuan+privado@gmail.com
minombreesjuan+amigos@gmail.com
minombreesjuan+empresa@gmail.com
minombreesjuan+pendiente@gmail.com
minombreesjuan+urgente@gmail.com

Para Gmail, las variantes no afectan al funcionamiento de correo, pero para otros proveedores, cada dirección es única y diferente, por lo que puedes usarlas como si fueran distintas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario