Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Cómo almacenar correos de Gmail en Evernote?


Si como millones de usuarios también usas Evernote, estos trucos te ayudaran a guardar tus correos de Gmail en tu Evernote.

Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Se ha convertido en la aplicación favorita para organizar tu información digital, es por eso que es muy importante poderla vincular con tus correos de Gmail.

Cada usuario de Evernote recibe automáticamente una dirección de correo propia que tiene la capacidad de recibir correos y convertirlos en notas, de esa forma la manera más simple de guardar un correo de Gmail en Evernote, es enviarle una copia del correo a la dirección personal de Evernote.

Pero esta forma es manual y poco práctica, así que existe la forma de automatizarla. El truco esta en configurar la opción de Reenvio y Correo POP de Gmail. Para ello tenemos que ir a nuestra cuenta en Gmail >> Configuración >> Reenvio y Correo POP/IMAP >> Añadir nuestra dirección de Evernote y listo, todo correo de Gmail será enviado a Evernote.


Pero si no queremos que todos nuestros correos sean almacenado en Evernote, solo algunos especiales, tenemos la opción avanzada de enviar los mensajes pero indicando las Etiquetas y Carpetas en las que los mensajes se almacenaran.

Esto se logra manipulando el campo ASUNTO del correo enviado a Evernote desde Gmail. Usando el carácter @ (arroba) indicamos a Evernote la Carpeta donde se almacenara la nota. Usando el carácter # (numeral) indicamos a Evernote la Etiqueta con la cual se almacenara la nota. 


Ojo, sólo funciona con carpetas y etiquetas ya existentes. 

Finalmente, un video para aclarar las ideas de esta nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario