Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Gmail estrena su sistema Metrics, reportes estadísticos del uso de tu correo



Gmail es el mejor servicio gratuito de correo electrónico desde hace varios años, y esto se debe a su calidad, estabilidad y a las mejoras constantes que ofrece, ahora brinda una nueva herramienta para que los usuarios puedan saber datos muy importantes sobre su correo electrónico.

El servicio de estadísticas de Gmail se llama Metrics y fue lanzado y los usuarios pueden hacer uso de servicio temporalmente por 14 días de forma gratuita y luego suscribirse a un servicio mensual que cuesta US$ 15 mensuales.

Metrics ofrece reportes de la cantidad de mensajes enviados y recibidos por día, semana, mes, etc. También reporta las horas en las cuales más se reciben o se responden mensajes. Detalla los tiempos máximos y promedios de respuesta de mensajes.

Metrics también podrá contar palabras de tus mensajes, estadísticas de links, desglose del uso del emails por día y mucho más.

Posiblemente la información que más útil será para los usuarios de Gmail es saber quiénes son las personas con las que más contacto tenemos a través del correo electrónico.

Actualmente Gmail cuenta con más de 1.000 millones de usuarios para los cuales por reportes de Gmail Metrics serán de mucho valor, en especial para los que usan el correo electrónico como una herramienta de trabajo.

Para suscribirte a Gmail Metrics debes entrar a la página Web https://www.gmailmeter.com y presionar el botón de Ver mi Reporte.


Gmail destaca que su nuevo sistema de reportes de analítica ya es usado por grandes empresas que ya usan el servicio de Gmail para su mensajería electrónica.

Si bien los reportes estadísticos están de moda y son ofrecidos por servicios como Twitter y WhatsApp, el servicio de Gmail no es gratuito y no le auguro mucho éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario