Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

viernes, 27 de abril de 2018

Así es el nuevo Gmail 2018: Nuevo logo, nuevo aspecto, más funciones



Gmail lanza una modificación completa de su plataforma de correo electrónico, tanto para Web como para dispositivos móviles, un gran cambio a los más de 1400 millones de usuarios del e-mail que lo utilizan.

El nuevo Gmail para el 2018 aún no se encuentra disponible para los usuarios, pero algunos testeadores y sitios de opinión ya han tenido acceso a ver y probar los grandes cambios que Google nos tiene preparados con Gmail.

El primer cambio es el logotipo de Gmail, que se hace más minimalista, con esquinas redondeadas un una parte del sobre del correo de color gris…no parece mucho el cambio, pero pronto nos deberemos acostumbrar a verlo en nuestros teléfonos inteligentes.

El segundo cambio es el aspecto de la aplicación, mucho más limpia y clara que la actual, un nuevo menú lateral al lado derecho nos permitirá hacer tareas más rápidamente como ingresar al calendario de Google, a Google Keep y otros acceso rápidos.

Cuando se abra un mensaje de correo se podrá ver accesos directos para "archivar", "eliminar", "marcar como ", "posponer" o "marcar como SPAM". Un cambio importante se advierte en el tratamiento de los adjuntos, los cuales pueden ser vistos o abiertos directamente en las aplicaciones indicadas para cada formato, en la versión móvil se podrá previsualizar casi todo tipo de adjunto, así como descargarlo a la memoria.

El antiguo Google Task pasa a ser un gestor de tareas integrado a Gmail, por lo que desde un mensaje o link se puede crear una actividad, recordatorio o marcar una fecha en el calendario.

Importante mejora en las respuestas rápidas a mensajes, llamados como Respuestas Inteligentes de Gmail, el usuario podrá seleccionar entre un conjunto de respuestas fáciles e intuitivas a cada mensaje, así como personalizar las mismas.


Se anuncian cambios destacables en términos de filtrado de correo basura SPAM y seguridad en envió y recepción de mensajes importantes.

El nuevo Gmail permitirá crear mensaje de correo con fecha de caducidad, pasada esa fecha, el mensaje se destruirá, siendo borrado tanto de la bandeja de salida como de la bandeja de entrada del receptor. Estos mensajes no permiten que su texto sea copiado o impreso.

Finalmente el Gmail 2018 permitirá crear mensaje de correo que requieren de una contraseña o password para ser abiertos por el destinatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario