Ya estamos acostumbrados a que Google experimente desde las sombras para dotar a sus servicios de nuevas mejoras y funcionalidades que ofrezcan a los usuarios una mejor experiencia de uso. Como ya os adelantamos en Andro4all, rumores apuntan a que Google quiere renovar todo el ecosistema Android gracias a Project Hera, aunque parece ser que los cambios no solo se van a limitar al ámbito de nuestros smartphones.
El nuevo Gmail agrupa todos los correos en una misma bandeja de entrada, en lugar de las pestañas con promociones y correos sociales que ofrece actualmente. Aun así, los mails de estas categorías únicamente ocuparían el espacio de un mensaje, que se desplegaría al pulsarlo.
Además, ahora los remitentes estarán identificados por un avatar, como ya ocurre en la aplicación móvil. Esto hará más fácil reconocer de un vistazo quién envía el mensaje. Asimismo, se sustituirán las estrellas con las que se marcan los mails destacados por pines y habrá una opción para que aparezcan siempre en la parte superior.
El resto de opciones y menús estarán en los laterales, escondidos en menús desplegables. Las conversaciones de chat, por su parte, estarán ocultas e el icono de Google+, en lugar de en la parte izquierda de la pantalla. De este modo, Google conseguirá que haya más espacio libre en la bandeja de entrada. El icono para escribir un nuevo correo estará en la parte inferior derecha de la pantalla.
El lavado de cara daría lugar a un Gmail completamente nuevo, lo que podría no convencer a muchos usuarios. En cualquier caso, por el momento Google no ha dado información oficial sobre el mismo (ni siquiera lo ha confirmado), así que es difícil cuándo llegará, si es que no se queda en una simple prueba.
Google ya cambió la bandeja de entrada hace un año para introducir el nuevo diseño en pestañas, que también generó reacciones dispares. Más adelante, comenzó a introducir publicidad en la pestaña de Promociones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario