Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

lunes, 12 de mayo de 2014

Así será el nuevo Gmail, más vistoso, más ligero


El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, recibirá un cambio radical de diseño, ya que la compañía está probando una nueva interfaz que mezcla elementos de la actual con otros de la aplicación para dispositivos móviles.

Ya estamos acostumbrados a que Google experimente desde las sombras para dotar a sus servicios de nuevas mejoras y funcionalidades que ofrezcan a los usuarios una mejor experiencia de uso. Como ya os adelantamos en Andro4all, rumores apuntan a que Google quiere renovar todo el ecosistema Android gracias a Project Hera, aunque parece ser que los cambios no solo se van a limitar al ámbito de nuestros smartphones.


El nuevo Gmail agrupa todos los correos en una misma bandeja de entrada, en lugar de las pestañas con promociones y correos sociales que ofrece actualmente. Aun así, los mails de estas categorías únicamente ocuparían el espacio de un mensaje, que se desplegaría al pulsarlo.

Además, ahora los remitentes estarán identificados por un avatar, como ya ocurre en la aplicación móvil. Esto hará más fácil reconocer de un vistazo quién envía el mensaje. Asimismo, se sustituirán las estrellas con las que se marcan los mails destacados por pines y habrá una opción para que aparezcan siempre en la parte superior.


El resto de opciones y menús estarán en los laterales, escondidos en menús desplegables. Las conversaciones de chat, por su parte, estarán ocultas e el icono de Google+, en lugar de en la parte izquierda de la pantalla. De este modo, Google conseguirá que haya más espacio libre en la bandeja de entrada. El icono para escribir un nuevo correo estará en la parte inferior derecha de la pantalla.

El lavado de cara daría lugar a un Gmail completamente nuevo, lo que podría no convencer a muchos usuarios. En cualquier caso, por el momento Google no ha dado información oficial sobre el mismo (ni siquiera lo ha confirmado), así que es difícil cuándo llegará, si es que no se queda en una simple prueba.

Google ya cambió la bandeja de entrada hace un año para introducir el nuevo diseño en pestañas, que también generó reacciones dispares. Más adelante, comenzó a introducir publicidad en la pestaña de Promociones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario