Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

lunes, 21 de abril de 2014

Gmail leerá tus mensajes para mostrarte publicidad enfocada a tus gustos




Gmail modifica los “términos de servicio” para brindar un mejor servicio, leerá tus mensajes para mostrarte publicidad enfocada.


Google ha decidido actualizar sus “términos de servicio” para mostrar que leen el correo con el fin de ayudar al usuario cuando utilice sus aplicaciones. Es importante recalcar que no son personas quienes leen los correos, si no programas informáticos dedicados a encontrar tendencias e intereses.

Esta actualización en su política de uso atiende a una voluntad por parte de Google de actuar con mayor transparencia, en respuesta a los comentarios y críticas al respecto, por parte de los propios usuarios. En Estados los usuarios de Gmail han intentado defender sus derechos demandando a Google.

Ante ello, los de Mountain View siempre han defendido su postura de que, al registrarse en sus servicios, los usuarios consienten implícitamente dicha actividad, como parte del proceso del envío de sus mensajes a través de su servicio. 

La actualización de los términos de servicio añade un párrafo que especifica que sus sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado.

Si tú te sientes amenazado por el hecho de que un programa lea tu correspondencia, pues Gmail ya no es para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario