Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

jueves, 24 de abril de 2014

8 trucos para personalizar y mejorar tu correo de Gmail


Gmail es uno de los servicios de correo más usados a nivel mundial y una de las razones de esto es la gran versatilidad que tiene, pues dispone de un sin número de opciones para personalizar al gusto de cada usuario, esto sin mencionar la gran cantidad de complementos elaborados por terceros que pueden aplicarse en el navegador que usamos.

Estos son 8 fenomenales trucos que te ayudaran a mejorar tu Gmail.

1.- Fijar pestañas y agregar el icono de mensajes no leídos

Si utilizas el correo electrónico con frecuencia, o si esperas mensajes importantes, es indispensable prestarle atención a Gmail. Los navegadores como Chrome, Firefox u Opera, te permiten fijar las pestañas para mantenerlas siempre abiertas sin que ocupen apenas espacio, simplemente pulsando el botón derecho y seleccionando Fijar pestaña.

El problema en este caso es que no sabrás cuántos correos nuevos has recibido ni tampoco serás notificado cuando llegue uno (sólo Firefox te informa iluminando la pestaña).

La solución es la función Icono de mensaje no leído de Gmail Labs, gracias a la cual podrás saber al instante si tienes un mensaje no leído en la carpeta Recibidos. Para instalarla dirígete a la sección Labs de Gmail, selecciona esta función en la lista y guarda los cambios.

2.- Verifica quién lee los mensajes que envías

La impaciencia es una de las enfermedades más difundidas entre los usuarios asiduos de Internet. Del mismo modo que al utilizar un servicio de mensajería queremos saber inmediatamente si nuestro mensaje fue leído, en Gmail también estamos ansiosos por saber si nuestro destinatario ha abierto nuestro correo o no.


Si utilizas Chrome, puedes aprovechar el servicio MailTrack, que introduce el signo de visto de WhatsApp en Gmail: un solo signo si el correo fue recibido, dos si además fue leído.

La alternativa para los usuarios de Firefox, Internet Explorer y Opera (así como para los de Chrome) es el servicio Bananatag que te brinda un análisis detallado de todo las actividades relacionadas con tu mensaje: si fue abierto o eliminado, qué enlaces fueron pulsados y mucho más.

3.- Deshacer el envío de mensajes

¿Has presionado Enviar por error? Quizás habías escrito un correo con información reservada para una sola persona y después de pulsar Enviar te diste cuenta de que habías seleccionado la opción Responder a todos en la conversación, por lo que de hecho has enviado tu correo a todo un grupo de personas.

En Gmail Labs encontrarás una práctica función que te brindará unos segundos para corregir este tipo de errores. Para activarla primero debes dirigirte a la página de Labs dentro de Gmail (Configuración > Labs) y pulsa Habilitar en el servicio Deshacer el envío. Por último, haz clic en Guardar los cambios en la parte inferior de la página.

4.- Utilizar Gmail sin estar conectado

¿Viajas a menudo o no tienes una conexión a Internet permanente? Entonces consultar el correo y escribir mensajes puede convertirse en un verdadero problema, debido a que es imposible acceder a este servicio de Google si no estás conectado a la red.

Google Chrome te permite solucionar fácilmente este problema con el complemento Google Offline. Una vez instalado necesita tu autorización para guardar los datos en el ordenador y a partir de ese momento podrás utilizar el servicio de correo cuando no estés en línea.

Cada vez que el ordenador se conecte a Internet el complemento se iniciará automáticamente para actualizar tu cuenta de correo.

5.- Unroll.me

¿En cuántas newsletter o boletines informativos estás registrado? Yo no lo recuerdo, pero de lo que estoy seguro es que entre Facebook, Twitter, Flipboard y compañía, cada día me llegan decenas de mensajes. Probablemente a ti te suceda lo mismo, sobre todo si sueles utilizar solamente el servicio de correo de Google.


Si no deseas verte abrumado diariamente por una multitud de mensajes muy poco interesantes, e incluso correr el riesgo de descuidar los más importantes, Unroll.me te ayudará a administrar tu cuenta, ofreciéndote cada día una única cuenta de correo con todas las suscripciones que hayas seleccionado.

Sólo tienes que brindarle acceso a tu correo electrónico, seleccionar los correos a recolectar y, ¡listo! Además, te permite cancelar tu suscripción a las listas de correo directamente desde la app o enviando un mensaje a Unroll.me.

6.- Temas personalizados

También el ojo necesita ser mimado Entonces, si utilizas Gmail, ¿por qué no decorarlo y hacerlo más fascinante? En la sección Temas de Gmail (Configuración > Temas) puedes elegir entre diferentes temas o crear uno personalizado con tus fotos e imágenes preferidas.

7.- Establecer Gmail como cuenta predeterminada

¿Estás cansado de ser redirigido a Outlook o al servicio de búsqueda de programas de Windows cada vez que haces clic en un enlace de correo electrónico? 

Si utilizas Chrome puedes instalar el complemento Send from Gmail, gracias al cual, al presionar en una dirección de correo, se abrirá un nuevo mensaje en la página web de Gmail.


También agrega un botón en tu navegador para compartir enlaces rápidamente a través de mensajes de correo.

8.- Añadir cualquier gadget mediante URL

Si utilizas Gmail con mucha frecuencia, salir de la página para buscar en Wikipedia, para hacer una cuenta o para revisar la agenda no deja de ser una molestia. Entonces sería conveniente habilitar en la sección Labs de Gmail el complemento Añadir cualquier gadget mediante URL.

La nueva sección Gadgets de Gmail te ofrece una barra de búsqueda para agregar aquellos que prefieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario