Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

viernes, 28 de febrero de 2014

¿Es GMAIL realmente gratis?


Millones de usuarios en todo el mundo usan cuentas del Gmail sin pagar un solo centavo, entonces surge la pregunta: ¿Es GMAIL realmente gratis?

La respuesta es y no a la vez. Yo siempre digo que no hay nada gratis en este mundo y sobre ese concepto explico mi respuesta.

El servicio de Gmail para usuarios domésticos (no empresariales) si es totalmente gratis, pero Google (dueña de Gmail) gana mucho dinero de ofrecer este servicio gratuito, y como lo hace?, pues muy simple, cada vez que estás leyendo un correo en tu Gmail, te están mostrado publicidad que anunciantes le pagan a Google por mostrar, la imagen muestra estos espacios publicitarios.


Entre las principales características de Gmail están:
  • Direcciones de correo tipo nombre@gmail.com.
  • Un buzón de capacidad inicial de 15 Gb.
  • El que se considera uno de los mejores anti-spam para filtrar el correo basura.
  • El que es probablemente el mejor buscador de contenidos dentro de la lista de mensajes.
  • La posibilidad de utilizar los buzones Gmail como correo POP y también acceder a otros dominios de correo propios.
Pero esto es para los usuarios domésticos, ¿qué pasa con los empresariales o corporativos? – Pues Google les ofrece un servicio ampliado que ya no es gratuito y que tiene costos en función a uso que se requiera, este servicio se llama Google Apps for Business.

Google Apps es un servicio de Google que proporciona de manera independiente las versiones personalizadas de varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado. Cuenta con varias aplicaciones Web con funciones similares a las suites informáticas tradicionales: Gmail, Google Groups, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario