Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

viernes, 7 de febrero de 2014

¿Qué seguridad ofrece Gmail a sus usuarios?


El Hackear casillas de Gmail ha sido un tema muy sonado en las últimas semanas y Gmail ofrece importantes medidas de seguridad para evitar que esto ocurra.

Antes que nada, entendamos que es Hackear (irrumpir) una cuenta de Gmail: Se refiere al ingreso a tu cuenta por parte de un intruso, que logra tener acceso a tu cuenta de Gmail y se apropia de ella.

¿Con que objetivo un Hacker desearía ingresar a tu casilla de Gmail? 

Normalmente, un Hacker utiliza cuentas de Gmail ajenas para distribuir virus, malware o estafas a todos tus contactos, enviado mensajes desde tu casilla como si fueras tú. También utilizan las casillas capturadas para mover tráfico de información ilegal a costa de tu cuenta. Y en algunas ocasiones capturan tu casilla de correo para hacerte daño personal o extorsionarte.

En cualquiera de los casos: DEBES EVITAR A TODA COSTA QUE HACKEN TU CUENTA DE Gmail!

Google entiende perfectamente lo delicado del tema de seguridad para sus usuarios de Gmail, por esa razón brinda 4 medidas de seguridad para evitar y/o solucionar temas de Hackers en sus cuentas de Gmail, si les prestas atención estarás a salvo de cualquier problema y podrás dormir tranquilo sabiendo que tu información está segura.

¿Las 4 medidas de seguridad que Gmail ofrece?

Medida 1: Una buena contraseña
Tu contraseña de acceso: Tener un contraseña de acceso que sea fuerte es el primer paso para evitar que intrusos entren a tu cuenta, la siguiente tabla muestra lo fácil o difícil que puede resultar decodificar tu contraseña:


En general, usa siempre estas pautas:
  1. Tu contraseña debe tener al menos 8 caracteres
  2. Debe tener letras y números mezclados
  3. Debe tener minúsculas y mayúsculas mezclados
  4. No debe hacer relación a tu nombre, el nombre de tus familiares o a fechas de nacimiento etc.
  5. Nunca la escribas en un papel, libreta, pizarra o programa de computadora, siempre debe estar en tu cabeza
Si entras a la configuración de tu Gmail, a la pestaña Cuentas, el primer Link te permitirá cambiar tu actual contraseña por una nueva.


Medida 2: Un número telefónico donde puedan contactarte
La segunda medida es darte opciones para recuperar tu contraseña en caso de que la pierdas, olvides o que sea hackeada.

Si entras a la configuración de tu Gmail, a la pestaña Cuentas, el segundo Link te permitirá definir la forma en que podrás recuperar tu acceso.


La opción es dar tu número de teléfono para que pueda servir como mecanismo de comunicarse contigo, validad tu identidad y recuperar tu acceso, por eso es muy importante que suministres un número de teléfono valido a Gmail.

Esta opción también activa el Inicio de sesión con la verificación en dos pasos, donde a parte de tu contraseña requerirás u código que se te enviara a tu teléfono.

Medida 3: Una o varias direcciones de otros correos donde puedan contactarte
La opción es suministrar 1 o varias casillas de correo adicionales a tu Gmail que permitirán verificar tu identidad y volver a tener acceso a tu cuenta de Gmail. En este sentido Google te acepta que coloques otras direcciones de Gmail o direcciones de otros proveedores para que sean usadas como mecanismo de validación.


Medida 4: Una pregunta secreta
Finalmente, Gmail te permite escoger entre muchas preguntas personales predefinidas o crear una propia y llenar la respuesta correcta, de esta manera, sabiendo la respuesta a la pregunta secreta podrán confirmar que se trata de tu persona y no de un hacker.


Tras configurar estas 4 medidas de seguridad, si tu cuenta de Gmail es Hackeada ya es por negligencia del usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario