Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

martes, 28 de enero de 2014

Cinco funciones de Gmail Labs que deberías tener siempre activas

Cincuenta y dos. Ese es el número de herramientas a las que podemos acceder en los Labs de Gmail para mejorar nuestra experiencia en el correo electrónico de Google. Y tenemos de todo: desde cosas que son simplemente estéticas hasta otras que revisten más utilidad y que deberían estar incorporadas sin necesidad de activar nada.

Son de estas últimas de las que vamos a hablar a continuación: cinco funciones de Gmail Labs que deberían estar activadas por defecto, sin que tengamos que entrar a activarlas a mano. Como en toda selección, las opciones elegidas tienen un componente subjetivo. Pero basándome en mi experiencia, he elegido aquellas que he encontrado más útiles en el día a día y que creo que deberían ser de uso general.

Por lo tanto, esta lista también os puede servir como recomendación para que activéis dichas funciones si os convencen. Recordad que para hacerlo os vais a Configuración (en el botón de la rueda dentada en la parte superior derecha) y allí a Labs. Habilitáis las que queréis y guardáis los cambios antes de regresar a la bandeja de entrada.

Deshacer el envío

 

Qué hace: Nos da unos segundos de plazo antes de enviar definitivamente el mensaje. Así, si nos hemos equivocado de destinatario, siempre podremos detener el envío antes de que éste se produzca.
Por qué activarlo: ¿A quién no se le ha ido un mail a donde no debía? A menos que estés muy despistado, esta función no la utilizarás habitualmente. Pero cuando lo hagas, te darás cuenta de lo útil que es.

Responder a todos de forma predeterminada

 

Qué hace: el propio nombre lo dice. Cuando estamos en una conversación con varias personas, no tenemos que desplegar la lista para elegir responder a todos, sino que esa es la opción predeterminada y deberemos elegir en la lista si lo que queremos es responder a una sola persona.
Por qué activarla: para evitar lo típico de estar en una conversación a varias bandas y contestar a una sola persona creyendo que se ha contestado a todos. Por muy poco que converséis entre varias personas, una vez que se prueba os dais cuenta de lo cómoda que es.

Avance del contenido del mensaje

 

Qué hace: al pulsar con el botón derecho en un mensaje, se nos muestra una ventanita con su contenido sin necesidad de ingresar a él.

Por qué activarla: permite revisar con más rapidez lo que recibimos sin tener que entrar al mensaje y luego volver a la bandeja de entrada. Muy útil especialmente para las notificaciones y los newsletters, para ver si vale la pena entrar a leerlos a fondo o si simplemente los descartamos. En el caso de conversaciones, podemos avanzar por todos los mensajes sin que ninguno se marque como leído.

Botón “Marcar como leído”

 

Qué hace: la opción para marcar como leído un mensaje sin necesidad de abrirlo se encuentra oculta dentro del botón “Más”. Esta característica la muestra como un botón individual que aparece en el momento que seleccionamos uno o más mensajes.

Por qué activarla: como todo, depende del método de trabajo que tenga cada uno y de qué cantidad de notificaciones o mensajes reciba. Yo al menos recibo bastantes y esta función me ahorra un clic y me hace más cómodo el proceso de marcar como leídos lo que son simples notificaciones o newsletters que no necesitan respuesta.

Envío en segundo plano

 

Qué hace: apenas le damos a “enviar”, volvemos a la bandeja de entrada sin tener que esperar a que el mensaje se envíe.

Por qué activarla: pues de nuevo por rapidez. En lugar de estar esperando a que se termine de enviar el mensaje, podemos continuar revisando nuestra bandeja de entrada y contestando otros correos.

Esta es mi selección. Tengo activadas unas cuantas más, pero creo que estas son las que deberían incorporarse de serie en Gmail y que recomiendo utilizar a todos los usuarios del correo de Google que tienen a bien escucharme. Pero seguro que vosotros tenéis la vuestra, así que abajo tenéis los comentarios para decirnos que extras de Labs os resultan imprescindibles y cuyo uso recomendaríais a cualquiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario